
Software administrativo
El software administrativo, o ERP, permite mejorar las ratios de eficiencia en la gestión de todo tipo de empresas.
Por qué el software administrativo da eficiencia en la gestión cotidiana
El software administrativo para empresas proporciona eficiencia en la gestión cotidiana, con independencia del sector de actividad. En realidad, hoy tiene impacto en todos, puesto que esta herramienta se ha generalizado y existen nuevas posibilidades. El ERP (Sistema de Planificación de Recursos) proporciona varias ventajas:
- 1. Simplificación de pasos:
La simplificación de pasos es una de las ventajas de trabajar con software administrativo. ¿Por qué? Porque muchas de estas soluciones son modulares e integradas, de manera que la información que introduzcas en el módulo de contabilidad queda ahí y se puede utilizar en los demás. Esto, evidentemente, ayuda a ahorrar tiempo y pasos.
- 2. Acceso más rápido a la documentación:
Los ERP están concebidos para acceder rápidamente a la documentación. Es suficiente con disponer de una clave de acceso y puedes encontrar la información en la nube. A eso, hay que añadirle que la capacidad de almacenamiento es mucho mayor y que, además, es eco-friendly.
- 3. Se reducen las posibilidades de error humano:
Aunque parezca obvio, hay que recordarlo: con un ERP no hay descuadres en la contabilidad y hacer cálculos erróneos es más difícil, precisamente por la interacción entre los distintos módulos. Como es más difícil que haya errores, eso jugará a favor de las posibilidades de la empresa. No en vano, menos errores humanos es igual a más margen de actuación.
- 4. Menos costes:
Como hay que hacer menos trámites y movimientos, y se cometen menos errores, los costes se reducen. Además, el software específico también puede incluir módulos para la formación de nuevas habilidades, facilitando el proceso de aprendizaje. La competitividad de una empresa pasa por gastar menos para realizar las mismas acciones, y con esto se consigue.
Nuestras soluciones administrativas
- 5. Mejor servicio:
Cuando se da un servicio al cliente, es fundamental que este sea de buena calidad. Pues bien, esto se consigue utilizando las herramientas adecuadas. Un ERP sirve a nivel interno, pero también a nivel externo, porque los clientes tienen que esperar menos para conseguir lo que necesitan. Por lo tanto, todos los stakeholders se verán beneficiados.
- 6. Nuevas oportunidades de negocio:
El uso de un ERP y, concretamente, del CRM, ayuda a conseguir nuevas oportunidades de negocio. Este no es un tema menor, puesto que conocer los hábitos de tus clientes permite adaptar mejor tu propuesta de negocio a lo que necesitan. Si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, necesitas esa información bien segmentada, y eso es lo que ofrece el software de empresa.
- 7. Escalabilidad:
A veces, podemos tener picos de actividad importante, pero que no justifiquen la compra de nuevos módulos o software. Un valor añadido que aporta el software de administración, precisamente, es la capacidad de funcionar ante cargas de trabajo críticas. Esto, evidentemente, supone un ahorro que repercutirá en el cliente final.
- 8. Organización más eficaz:
La organización del personal a veces es muy compleja. Y, por lo tanto, es conveniente disponer de herramientas que la hagan más simple. Un módulo de Recursos Humanos permite conocer cuáles son los horarios y planificar cuadrantes, vacaciones y cómo organizar mejor el personal. Esto aumenta la productividad, pero, sobre todo, asigna los recursos de una forma más eficaz y eficiente.
El software administrativo aporta muchas ventajas para que trabajes mejor cotidianamente. Conoce todas las posibilidades que existen para mejorar tu trabajo e integrarlas en tu despacho profesional. Al final, esto se notará en las distintas variables de la empresa.
¿Necesitas ayuda?
