
Software para abogados
El software para abogados proporciona numerosas ventajas que optimizará la actividad de tu despacho.
Qué valor añadido para tu despacho ofrece un software para abogados
La automatización en los procesos administrativos es un hecho, y máxime con la presencia omnipresente de la IA (Inteligencia Artificial). La cuestión es que esto llega, también, a cualquier ámbito de la actividad profesional, y para mejorarla. El uso de un ERP que integre distintos módulos específicos para fábricas o, por ejemplo, los despachos de abogados proporciona un valor añadido. Veamos las principales ventajas:

- 1. Cumplimiento de normativa de Protección de Datos:
La primera condición imprescindible en el software de abogados es cumplir con la normativa de Protección de Datos. Esto se consigue mediante el cumplimiento de los protocolos, pero, también, con soluciones específicas de ciberseguridad. Así, se optimizará el trabajo sin necesidad de realizar comprobaciones adicionales.
Pensemos que incumplir la normativa de Protección de Datos puede suponer, además de un daño reputacional, un perjuicio económico importante: multas de hasta 20 millones de euros o el 4 % de la facturación anual. Ese ya es un motivo sobrado para ser cuidadosos.
- 2. Gestión de clientes más profesional:
Estas soluciones de software contienen un CRM (Gestor de Clientes) que permite hacer un seguimiento de estos. Por ejemplo, de las facturas, de la frecuencia con que necesitan nuestros servicios o, sin ir más lejos, de su perfil de cliente y necesidades. Esto, obviamente, puede ayudar mucho a la hora de proporcionar una oferta personalizada y ahorrar esfuerzos y recursos.
El marketing es una parte irrenunciable de cualquier despacho profesional, también en el derecho. Y esto implica buscar y encontrar todas las posibilidades de negocio gracias al Big Data.
- 3. Software para abogados: contabilidad profesionalizada
Otro de los puntos fundamentales es el de la contabilidad, que viene ligada a las finanzas. Con una solución específica, es más fácil realizar balances, pero también cuentas de pérdidas y ganancias. ¿El resultado? Que resultará mucho más sencillo realizar el seguimiento y presentar las cuentas conforme a lo establecido por la Agencia Tributaria o teniendo en cuenta los casos específicos de Euskadi, Navarra y Canarias.
Si este trabajo se puede hacer en menos tiempo, se ahorrarán recursos y problemas con la administración tributaria. Hoy en día, hay numerosas herramientas de software validadas oficialmente para funcionan con Facturae.
- 4. Facturación puntual:
Las facturas, tanto emitidas como recibidas, se gestionan fácilmente con un ERP propio. Con esto, dispondrás de las plantillas necesarias para introducir la información, conectada a otros módulos. Así, cada factura que se emita o se reciba en el sistema, se incluirá automáticamente en el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y el CRM. Por lo tanto, esta es una forma óptima de ahorrar tiempo y dinero.
- 5. Archivo y gestión en la nube:
El trabajo de archivo y gestión de documentos en la nube es consustancial a cualquier despacho. Y, con la extensión del teletrabajo, se convierte en fundamental, sobre todo si se trabaja en equipo. Existen soluciones de software que, además de aportar seguridad, permiten el almacenamiento, envío y edición de un gran volumen de archivos en la nube.
Hay que señalar que, en función de las necesidades, se puede ampliar la capacidad de archivo. Esta flexibilidad proporciona escalabilidad ante situaciones de trabajo sobrevenido.
El software para abogados, por muchas razones, proporciona un valor añadido a los despachos. Ahorra tiempo, simplifica tareas, aporta seguridad y ayuda a abrir nuevos nichos de negocio. Te animamos a que consultes todas las opciones disponibles y encuentres la mejor para ti.
Nuestras soluciones para Abogados
¿Necesitas ayuda?
